Una beca en una universidad estadounidense

El alumno Nicolás  Savirón, de 2º de Bachillerato,  ha conseguido una doble beca para continuar sus estudios en una universidad estadounidense. El propio alumno nos cuenta cómo decidió solicitarla y cuál ha sido el proceso: 

Me inicié en el atletismo en 6º de primaria en el club atletismo Alas, de mi colegio; fui probando distintas disciplinas y al final me especialicé en Triple Salto. La idea de estudiar la carrera en una universidad de EEUU no me la había planteado; es cierto, que ya desde 3º de la ESO por mis marcas deportivas me fueron contactando instituciones concertadas con universidades de EEUU para ir a cursar allí mis estudios y competir con sus equipos, pero en aquel entonces lo veía como algo muy lejano y no me lo planteaba seriamente. Fue en septiembre de este curso, al empezar 2º de Bachillerato cuando me planteé la idea de irme a estudiar al extranjero. Hubo varias universidades que despertaron mi interés, y tuve entrevistas online personalmente con los coaches o entrenadores y con los orientadores universitarios de esos centros. Pensé que iba a ser más difícil por los temas a tratar y porque eran en inglés pero la verdad es que fue sencillo. Tras valorar los pros y los contras de las ofertas que tenía, acabé decantándome por Kent State University; una universidad de la NCAA de División 1 y con una gran oferta académica, situada a tan solo treinta minutos de Cleveland en el estado de Ohio. He obtenido una doble beca, académica y deportiva, lo que me ha facilitado mucho el poder ir, pero también tuve que preparar el SAT o la Selectividad norteamericana que realicé el 2 de diciembre.  Actualmente me encuentro en proceso de tramitar la visa con la embajada estadounidense en Madrid, donde he de pasar una entrevista personal en inglés . Si todo va bien, he de estar en la Universidad el 13 de agosto para empezar con las clases de adaptación y con los entrenamientos ya el día 14.

Estoy ilusionado y creo que va a ser una gran experiencia tanto a nivel personal y académico como para mi desarrollo como atleta. Quiero agradecer al Instituto Goya, a Ana Inigo, la directora, y a todos mis profesores que me han apoyado en el proceso; y no sólo a los actuales sino también a los que me han acompañado desde que entré en 1º de la ESO; gracias a su preparación he podido contar con una oportunidad como ésta.