Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del I.E.S. Goya hemos disfrutado de “un día de cine” con la película de Denise Castro SALVACIÓN en el Centro de Historias de Zaragoza.
El actor Ricard Balada nos ha cautivado con sus explicaciones sobre el rodaje, anécdotas sobre las dificultades de la producción en el cine cuando el presupuesto es escaso y cómo la creatividad y el deseo de luchar por un proyecto consiguen salir adelante.
Denise Castro nos muestra en su ópera prima una historia de amor, de superación del temor ante la enfermedad y la muerte como algo que forma parte de nuestra vida. Lo hace desde la fantasía, con un guiño a las películas de vampiros, género favorito de la directora de esta película: “No concibo la vida sin fantasía”.
Un día de cine es un programa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón donde se trabajan la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal.
En clase trabajamos los materiales que nos proporciona el programa, actividades que nos acercan al conocimiento técnico del lenguaje audiovisual, pero también al personal cuando hablamos de temas que nos tocan en la vida real.
Hasta la próxima película, te invitamos a ver SALVACIÓN:
pídela en el Departamento de Artes Plásticas cuando quieras.Sinopsis: Cris, una niña de trece años, ingresa en un hospital para ser operada a
corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico muy extraño que dice ser un
vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la
inmortalidad.