El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza , cumpliendo con uno de sus principales compromisos como institución docente, puede al fin llevar al alumnado a tomar contacto con un escenario.
El escenario es el sitio natural de los bailarines y bailarinas, un espacio necesario para la formación y el desarrollo de las enseñanzas que se llevan a cabo durante todo un año en las aulas.
Es por esto que el CMPD quiere poner de nuevo en escena al alumnado, para que puedan adquirir la experiencia y los conocimientos que sólo pisando las tablas de un teatro pueden adquirirse.
El formato elegido es el de “Practicas escénicas”, una muestra coreográfica , resultado del trabajo directo realizado en clase, aplicado a una coreografía diseñada por cada profesor o profesora para entender el trabajo individual y su relación con el grupo.
Queremos también transmitir la ilusión que nos provoca volver de nuevo los escenarios, después de un año duro para todo el mundo, donde no pudimos siquiera despedir a la generación que terminaba sus estudios profesionales.
DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO
19 HORAS
SALA MOZART. AUDITORIO DE ZARAGOZA.