El lunes y el martes de la última semana del mes de septiembre, los alumnos/as de Artes del Libro visitaron la exposición La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad. La obra está situada en la vía pública, en la Gran Vía y en marquesinas del tranvía hasta Fernando El Católico.
Con esta propuesta se quieren mostrar las vivencias durante el confinamiento y acercarnos al mundo interior de las emociones a través de distintos ilustradores y escritores.
Un total de veinte historias ilustradas conforman un diario colectivo en una ciudad que se transforma y que tiende la mano al espectador con la intención de que contemplemos y sintamos. Nos enseñan y a la vez nos invitan a una reflexión sobre nuestra vida confinada y esa anhelada vuelta a la calle que tuvimos durante los meses de marzo, abril y mayo. Una vuelta también a los sueños, al abrazo cuidadoso, a mudar la piel para reconocerla y para creer que estamos algo mejor de todo lo que ha ocurrido en este pasado reciente.
En esta “casa por la ventana” como metáfora de lo que hemos vivido asomados a nuestras ventanas y balcones se quiere celebrar que ya se puede vivir, actuar en la calle y por ello, puede ser contemplada desde la responsabilidad y esas emociones que siguen a flor de piel.
Distintas técnicas para diferentes puntos de vista. Distintos alumnos para diferentes sensaciones.
Dpto. de Dibujo. Gloria García