Transcripción del texto leído en la ceremonia que ha tenido lugar esta mañana en el jardín del instituto para recordar y celebrar la vida de nuestra compañera Inés Gasca.
“Compañeros, compañeras, alumnado del IES GOYA, hoy nos reunimos aquí para honrar la memoria de nuestra querida Inés. Plantar este olivo y estas flores campanillas es nuestra forma de recordarla y de mantener su espíritu presente en este lugar.
Nuestra compañera fue una persona muy especial, que dedicó su vida a la educación y a la formación de las nuevas generaciones. Su compromiso y su dedicación nunca serán olvidados y su legado perdurará en los corazones de quienes tuvimos la suerte de conocerla.
Plantar este olivo y estas flores campanillas es también una forma de demostrar que su presencia sigue siendo importante para nosotros. Este árbol crecerá y florecerá con el paso de los años, y siempre nos recordará la vida y el legado de nuestra querida compañera.
Por todo ello, os invito a que nos unamos en este acto de homenaje, a que recordemos juntos el legado de nuestra compañera. Que este olivo y estas flores campanillas sean un símbolo de su vida y de su compromiso con la educación, y que nos inspiren a seguir adelante con su ejemplo.»
DESPEDIDA