Banco de libros 2024-2025

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidad promueve un sistema de banco de libros en los centros educativos desde el curso 2019-2020 para los alumnos de la ESO (1.º a 4.º de ESO); el alumnado de bachillerato no puede formar parte del banco de libros. En el IES Goya, los materiales que conforman el sistema de banco de libros son libros digitales (licencias digitales que sustituyen a los materiales curriculares) o libros impresos en papel, lo que implica, en algunos cursos, el uso de tabletas que deben financiar los propios usuarios adheridos o que quieran adherirse al sistema de banco de libros (el centro no presta tabletas).

Condiciones de participación


USUARIOS DEL CURSO ACTUAL QUE CONTINÚAN EL CURSO 2024-2025

Los usuarios del IES Goya del sistema de banco de libros del presente curso que deseen continuar como usuarios el próximo curso:

  • No deberán realizar ningún trámite administrativo.
  • Deberán abonar, entre el lunes 13 y  el viernes 31 de mayo, la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es) el documento de pago escaneado. 

El alumnado procedente de 6.º curso de Primaria que vaya a matricularse en el IES Goya el próximo curso deberá realizar el abono con la formalización de la matrícula (del 20 al 24 de junio):

  • Entregar los materiales curriculares en el colegio en el que haya cursado 6.º de Primaria en el plazo que el colegio establezca.
  • Enviar por correo electrónico a las oficinas del IES Goya (oficina@iesgoya.es) el certificado de entrega de materiales que le extenderán en el colegio de primaria. 
  • Abonar la cantidad de 25€ por TPV (con la formalización de la matrícula).
    NUEVOS USUARIOS (ALTAS)

    Las familias de alumnado del IES Goya que deseen incorporarse al banco de libros el próximo curso 2024-2025:

    • Deberán solicitarlo entre el 13 y el 31de mayo, ambas fechas inclusive. Para ello, deberán rellenar y firmar el Anexo I (pinche aquí) y enviarlo por correo electrónico a las oficinas del centro (oficina@iesgoya.es).
    • Abonar la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es) el documento de pago escaneado. 

    El alumnado procedente de 6º de Primaria que no haya estado adherido este curso al sistema de banco de libros, deberá solicitar su adhesión en su centro de Primaria actual.

BAJAS DE USUARIOS

Del 13 al 31 de mayo, ambas fechas inclusive, los usuarios podrán solicitar la baja del sistema, si así lo desean, mediante el envío por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es) del Anexo II (pinche aquí). En caso de no presentar dicho documento, se considerará que continúa siendo usuario del sistema y, por tanto, estará obligado al cumplimiento de las normas (Anexo III y normas establecidas por el propio centro).

No es necesario presentar la baja del sistema si un usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar ésta, si bien queda obligado, en el caso de trasladarse a un nuevo centro, al abono de la cuantía de renovación (25€) en el centro donde vaya a estar matriculado el próximo curso.


ALUMNADO BECADO

El alumnado beneficiario de ayudas de material curricular:

  • No podrá incorporarse como usuario del banco de libros por ser incompatibles ambos sistemas.
  • Queda obligado, en su caso, a entregar al centro educativo los materiales financiados con dichas ayudas (tabletas o licencias digitales).

El alumnado que haya solicitado la ayuda de material curricular para el curso 2024-2025 y  le haya sido denegada, podrá, en el plazo que se habilite al efecto, solicitar el alta en el sistema y cumplir los trámites correspondientes para ser usuarios del mismo (ver el apartado nuevos usuarios de esta misma entrada).