IV Torneo de Tangram


1. ¿Quién puede participar?

Pueden participar los alumnos de Primaria, de 1º y 2 º curso de Educación Secundaria y de Formación Profesional Básica de los centros educativos de Aragón. También está dirigido a los alumnos de cualquier nivel educativo de los Centros de Educación de Personas Adultas de Aragón. La participación se hará a título individual.

2. ¿En qué consiste el concurso?

El concurso consta de dos modalidades:

  • Torneo y Diseño. Modalidad Torneo.

Los participantes jugarán al tangram resolviendo las figuras planteadas en la aplicación online que se encuentra enlazada en la página web del programa Conexión Matemática:

http://conexionmatematica.catedu.es/tangram/

Los jugadores tratarán de resolver las 50 figuras propuestas con el menor número de ayudas, según se explica en las instrucciones. La puntuación se obtiene sumando los puntos obtenidos por cada figura resuelta.

  • Modalidad Diseño.

Los participantes construirán una figura utilizando dos juegos de tangram. La figura estará formada con un mínimo de 12 piezas, valorándose la utilización de las 14 piezas. Para enviar la figura existen dos formas. El uso de la aplicación online enlazada en http://conexionmatematica.catedu.es/tangram/