Ene 11

Innovando en equipo

El 21 de diciembre el alumnado de 3º de Iniciación a la Actividad Emprendedora y 4º de Economía asistió a la charla: “INNOVANDO EN EQUIPO. Cómo crear, construir, trabajar en equipo y hacer un proyecto de empresa innovador”. La impartió ALBERTO ASIAÍN, dentro del Programa EMPRENDER EN LA ESCUELA que organiza el IAF (Instituto Aragonés de Fomento).

Fue un TALLER de impacto, dinámico, PRÁCTICO y totalmente PARTICIPATIVO (todo el aula); en él se creó un espacio para impulsar la innovación en equipo. Se crearon grupos orientados a generar un PROYECTO, pensando en ideas para un negocio a partir de una necesidad, pues previamente se habían detectado las NECESIDADES.

Se desarrollaron HABILIDADES como la iniciativa, creatividad, detección de necesidades, establecimiento de objetivos, comunicación, motivación, trabajo en equipo, creatividad, empatía, responsabilidad social, participación, etc.

A los alumnos les resultaron interesantes algunas de las propuestas innovadoras que se mostraron y cómo la utilización de la tecnología nos permite mejorar el mundo. Los profesores que asistieron también consideraron que se trató de una charla interesante incluso para todo el nivel de 3º y 4º.