Ene 27

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La iniciativa del 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia en España, con ello pretende cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

   Las personas que forman parte de la iniciativa del 11 de Febrero son hombres y mujeres dedicados a la investigación y la docencia desde diferentes instituciones.

Aunque el número de mujeres con estudios universitarios ha crecido mucho en las últimas décadas, la distribución por carreras es muy desigual, en particular la presencia de mujeres en ciertas áreas de ciencias e ingenierías.

En el aula podemos combatir la brecha de género en Ciencias y Tecnología. Las alumnas de hoy son las científicas y tecnólogas de mañana. Que elijan estudiar ciencias puede depender en gran medida de que hoy conozcan mujeres científicas y sus logros.

Por ello es importante que en los centros educativos nos sumemos a esta iniciativa con diferentes actos.

En el IES GOYA hemos preparado este fantástico PROGRAMA

 

 

Miércoles 7 de febrero a las 10 h. nos visitará María Villarroya Gaudó, antigua alumna del IES GOYA, licenciada en Ciencias Físicas y profesora de la Universidad de Zaragoza en el área Arquitectura y Tecnología de Computación, con la charla “Supereheroínas: científicas del pasado, presente y futuro” para los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias.

 

 

Viernes 9 de Febrero de las 11:30 a las 14.05 h los alumnos de 2º de ESO disfrutarán de la proyección de la película “Figuras ocultas” que cuenta la increíble historia de tres mujeres afro-americanas que trabajaron para la NASA y lograron saltar todas las barreras raciales y de género, inspirando a muchas generaciones.

 

 

 

Martes 13 de Febrero a las 13 h. nos visitará Concepción Aldea, profesora titular de Electrónica de la Facultad de Ciencias, con la charla “Ciencia: de género femenino” para los alumnos de 3º de ESO.

 

 

 

Miércoles 14 de Febrero a las 13 h. nos visitará Raquel Simón Allué, antigua alumna del IES GOYA, Doctora en Ingeniería Mecánica, con la charla “Mitos y realidades de una mujer investigadora” para los alumnos de 4º de ESO