Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia en el IES Goya

            La iniciativa del 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia en España, con ello pretende cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

            Las personas que forman parte de la iniciativa del 11 de Febrero son hombres y mujeres dedicados a la investigación y la docencia desde diferentes instituciones.

            Aunque el número de mujeres con estudios universitarios ha crecido mucho en las últimas décadas, la distribución por carreras es muy desigual, en particular la presencia de mujeres en ciertas áreas de ciencias e ingenierías.

            En el aula podemos combatir la brecha de género en Ciencias y Tecnología. Las alumnas de hoy son las científicas y tecnólogas de mañana. Que elijan estudiar ciencias puede depender en gran medida de que hoy conozcan mujeres científicas y sus logros.

Por ello es importante que en los centros educativos nos sumemos a esta iniciativa con diferentes actividades.

            En el IES GOYA hemos preparado el siguiente programa:

  • Miércoles 6 de febrero a las 13 h. nos visitará  Paula Gracia Andrés, con la charla : Ciencia y Tecnología: La huella digital que impacta en el mercado laboral”  para alumnos de 3º de ESO
  • Lunes  11 de Febrero a las 13 h. nos visitará Isabel Aguilar con la charla “Salud Pública, qué, por qué y para qué” para los alumnos de 1º de Bachillerato A, B, C y F.
  • Martes  12 de Febrero a las 13 h. nos visitará  Yolanda Bravo con la charla “Ciencia e Ingeniería. Contribuciones y perspectivas futuras” para los alumnos de 4º A y B, 1ª Bachillerato D y 2ª Bachillerato D.