Visitamos la exposición “Paseando la mirada”

Este martes 27 de febrero tuvimos la gran suerte de visitar la exposición Paseando la mirada que se puede disfrutar en la Lonja hasta el día 23 de abril. Organizada por Julia Millán y Daniel Nesquens se nos invita a “pasear” por el maravilloso y variado mundo de la ilustración, y en esta ocasión, aragonesa. Son historias ilustradas desde Zaragoza, como acuña el segundo título de la exposición.

Y digo tuvimos la gran suerte, porque Julia Millán nos adentró en el viaje del LIBRO y acabamos cerrando las puertas de la Lonja. Pudimos conocer a través de ella anécdotas de algunos trabajos y sobre todo peculiaridades de cada uno de los ilustradores. La variedad de técnicas es fundamental para mostrar cada proyecto porque cada ilustrador tiene una manera de pensar y de sentir cada propuesta. El guión literario invita a ello y sobre todo invita a evolucionar y a crecer en la carrera personal.

Son 33 estilos y más de 33 historias visuales que se acompañan de enormes vinilos y de un espacio-biblioteca, instalado en el interior de la Lonja, para que puedas curiosear y descubrir la maravilla de sentarte, relajarte y leer+ver+sentir.

No te pierdas lo que cuenta con imágenes fijas y con el vídeo. Date un paseo!!

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes del Libro así lo hicieron. Gracias Julia Millán.