Nov 24

Visita al Museo Diocesano

La visita al museo diocesano fue una visita muy instructiva, nos ensañaron como era antes el mismo edificio pero siglos antes, nos pusieron dos audiovisuales explicando la historia de Zaragoza a lo largo de los años vimos maquetas de estructuras construidas para la Iglesia como la sagrada familia y por último nos enseñaron los atuendos oficiales de los sacerdotes y algunos de los santos mártires.

En la primera sala nos explicaron como era antes Zaragoza, nos situaron en el espacio y en el tiempo y nos explico detalladamente como era el  museo antes de ser el museo.

Después vimos un audiovisual que explicaba como la virgen del pilar se apareció a Santiago en este y le ordenó construir una iglesia para estar ahí. Detallaba como se le apareció y como fue construyendo el Pilar. En la segunda sala nos explicaron la historia de Zaragoza a lo largo de los años y también como las diferentes culturas han vivido y se han relacionado en y con ella. A lo largo de la visita nos enseñaron como algunos santos habían sido mártires, a nosotros personalmente nos impactó la muerte de Santa Engracia a la que mataron clavándole un clavo en la cabeza.

La parte final de la visita estuvo dedicada a la Sagrada familia, basílica situada en Barcelona, nos explicaron los parámetros que utilizó Dalí como construir esta como si fueran elementos de la naturaleza, la escaleras en caracol, la intención de que por dentro la basílica pareciese un bosque y también el coste de tiempo y de esfuerzo que costó construirla.