«

»

Abr 07

VISITA A LAS INSTALACIONES OLÍMPICAS DE BARCELONA

El jueves 6 de abril los alumnos de 1º de bachillerato han realizado una visita a las instalaciones olímpicas del anillo de Montjuic de Barcelona 92. Han tenido la oportunidad de ver un resumen de la ceremonia inaugural de los XXV Juegos Olímpicos de verano y conocer, in situ, las instalaciones deportivas e infraestructuras que persisten 25 años después de aquel evento deportivo.

Han visitado el Estadio Olímpico de Montjuic, conociendo su origen y la remodelación efectuada para albergar este evento. El Museo Olímpico del Deporte en el que pudieron ver algunos de los objetos utilizados en la ceremonia de inauguración, material deportivo de diferentes épocas, practicar escalada en un pequeño rocódromo e incluso competir en un simulador con los actuales records mundiales de 100 m., salto de altura y longitud. Vieron la distribución de las instalaciones deportivas en las tres terrazas de la montaña de Montjuic, llegando hasta la Torre de comunicaciones y el INEFC.

Por la tarde se realiza un recorrido en grupo visitando distintos lugares tipicos de Barcelona para terminar con un paseo por las Ramblas.