Visita a la Facultad de Artes de Teruel

El jueves, 26 de Abril, los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes se desplazaron a Teruel para visitar la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza respondiendo a la cordial invitación de la profesora Holga Méndez, coordinadora del grado.

Fue una sugestiva visita en la que pudimos conocer los estudios, instalaciones y actividades del Centro y, además, INTERVENIR en uno de sus atractivos espacios: la cristalera del hall de entrada.

La intervención consistió en ejecutar una serie de murales, por parejas, en los que a través del dibujo y el color se  REFLEXIONASE sobre la IDENTIDAD.

 ¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN ES EL OTRO? ¿CÓMO ME VEO? ¿CÓMO VEO AL OTRO? ¿CÓMO ME/NOS RELACIONAMOS? ¿CÓMO NOS INFLUYE EL CONTEXTO? LA FAMILIA, LOS AMIGOS, EL BARRIO, LA CIUDAD, EL GÉNERO, LAS POLÍTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS, LAS MIGRACIONES Y DESPLAZAMIENTOS, LA IDENTIDAD SEXUAL, ETCÉTERA.

Los resultados podéis verlos en las fotografías.

Una mañana agradable, original y sugestiva.

 

Desde aquí queremos agradecer la implicación e interés de todos y el trato tan cercano que recibimos. Al final lo que nos une es la esencia de comunicarnos y crear.