Ene 27

Taller de consumo financiero básico ADICAE

 

El jueves 11 de enero los alumnos de 3º IAEE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial), asistieron a la charla impartida por Alejandro Marín de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros).

 

A continuación, podéis leer algunos de los comentarios realizados por los alumnos:

 

Carlos Ene, 3ºA

Un abogado de la asociación de protección de derechos del consumidor vino a nuestro centro, y durante dos horas estuvo explicándonos un par de truquillos del MUNDO FINANCIERO para aprender cosas que nos serán útiles cuando cumplamos la mayoría de edad, y para tener cuidado con todo lo que hacemos relacionado con el tema monetario para EVITAR sufrir algún tipo de ESTAFA/ENGAÑO, y para saber defenderse ante esa situación.

Estuvo explicando cosas muy útiles, como la QUIEBRA del banco de los hermanos Leman, su causa, consecuencias… La diferencia entre tarjetas de crédito/débito/prepago para no verse envuelto en una situación de deber dinero al banco, cómo funcionan los bancos de hoy en día, sus préstamos, sus acciones inmobiliarias, qué es una hipoteca…

También estuvo RESOLVIENDO nuestras DUDAS, como por ejemplo cómo funcionan las inversiones en bolsa, en bonos del estado, en préstamos al banco, que intereses supone, los tipos de intereses…

En conclusión, a mí me pareció bastante interesante, ÚTIL de cara a un futuro, y desde luego muy PRÁCTICA y algo de lo que, por lo menos yo, he tomado nota y aprendido mucho.

Ana Carreras, 3ºC

La charla me gusto porque APRENDÍ cosas que no sabía y además el señor que nos la dio se expresaba con CLARIDAD y su intento por que fuera entretenida dio resultado. Espero que algún día lleguemos a tener otra charla parecida.

Yehudit Coto, 3ºD

La charla me pareció muy INTERESANTE, porque explicó cómo era la economía en España.

 

Me gustó cómo explicó las diferentes TARJETAS que hay y qué medidas de seguridad hay que tomar con ellas. Las CLAUSULAS SUELO y lo que pasaba con las hipotecas y la devolución de los préstamos.

Me ha gustado esta asociación porque se preocupa de las personas que han tenido problemas con los bancos y les ASESORAN para solucionar sus dificultades financieras.