Oct 26

Salida al Moncayo y Tarazona

 

El día 25 de octubre y a la hora prevista, hacemos una excursión al  Moncayo con 67 alumnos de 1º de ESO ,  como actividad complementaria, organizada por el Departamento de Educación Física,  para trabajar el  bloque de contenidos de actividades en el  Medio Natural.

 

Realizamos un recorrido por el espacio protegido descubriendo “in situ” la utilización de  la señalización que permite identificar  distintos tipos de senderos. Experimentamos la dificultad de caminar sobre un piso no asfaltado. Sentimos, cuando nuestras botellas están vacías, que no todas nuestras necesidades se satisfacen con el móvil…

 

Empezamos  la ruta en el acceso al Campamento de la DGA  y nos dirigimos al embalse de Lituenigo, donde reponemos fuerzas. Iniciamos el camino de regreso pasando por el embalse del Pedregal, Campamento de la DGA y refugio de la Paridera, hasta llegar a la  Fuente de la Teja, donde comemos.

 

Por la tarde vamos a Tarazona donde visitamos su catedral y realizamos un recorrido por el casco urbano: judería, Plaza de España, río Queiles….

 

Volvemos a Zaragoza cansados pero satisfechos y felices de haber pasado un día maravilloso.