Proyección-Coloquio

 

 

Este próximo viernes nuestros alumnos de 2º Humanidades y Ciencias Sociales asistirán a la proyección del documental “Corrupción: el Organismo nocivo”. 

Seguirá un coloquio sobre el tema moderado por la Subdirectora y Guionista del documental Teresa Soler Garrido y el profesor del Departamento de Filosofía Carlos Iriarte Hernández.

“El pasado viernes 23 de marzo los alumnos de Humanidades y CCSS nos reunimos en el salón de actos de nuestro instituto para ver el documental “Corrupción, el organismo nocivo”, una iniciativa producida por la periodista Teresa Soler, la cual nos acompañó en esta actividad.
El documental trataba sobre una serie de casos reales narrados por los propios protagonistas. Estos fueron capaces de denunciar un caso de corrupción en los ayuntamientos donde trabajaban, realizando una gran ayuda para la sociedad contribuyendo a un problema que cada vez está más presente en nuestro día a día, lamentablemente.
No solo estuvimos acompañados de nuestros profesores, también contamos con la presencia de dos importantes ex-alumnos de nuestro instituto como son Don José Manuel Aspas y Don Francisco Llobet; también nos acompañó el ex-profesor de filosofía del instituto Don Bernardo Bayona. Todos ellos colaboraron con nosotros en la actividad aportando sus comentarios y consejos.
Merece la pena tratar este tipo de problemas entre compañeros para compartir distintos puntos de vista y soluciones. La proyección del documental, el cual está realmente bien realizado y tiene un contenido muy interesante ayuda todavía más si cabe a realizar una fructífera actividad que en el futuro puede ser de gran ayuda.
Agradecer al centro, a Teresa, a José Manuel, a Bernardo, a Francisco y a nuestros profesores el hacer posible esta actividad tan positiva en nuestro centro.”
Francisco Ruiz
 

Fotografía de los  organizadores y participantes en la charla-coloquio.