«

»

Feb 02

Primera charla del programa “Emprender en la escuela”

Primera charla del programa Emprender en la escuela: Spotlights económico-financieros. El plan de viabilidad.

El viernes día 20 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión asistieron a una charla impartida por David Sancho con sobre el tema “Spotlights económico-financieros. Plan de Viabilidad”. La charla estaba financiada por el Instituto Aragonés de Fomento dentro del programa Emprender en la Escuela.

David nos mostró una idea de negocio (un hotel económico, con pocas comodidades pero dirigido a grupos de jóvenes, estudiantes, mochileros,…) que funciona porque sus promotores han estudiado a qué consumidores se dirigen, qué es lo que buscan, por supuesto, han analizado sus ingresos, sus costes y han visto que era viable.

David nos enseñó que para los emprendedores no es suficiente con tener una buena idea de negocio o una idea muy original, además tienen que detallar y cuantificar qué inversiones necesarias para el funcionamiento de la empresa, ver de dónde se pueden obtener los recursos necesarios (algunos de ellos a coste cero), cómo hacer una previsión de ventas, compras, personal, otros gastos y suministros y la necesidad de hacer un presupuesto de tesorería para ver qué cobros, pagos y de qué dinero va a disponer la empresa cada mes y cuál será el balance y la cuenta de resultados de la empresa en los próximos años.

Hacer este estudio provisional de una idea de negocio puede mostrar a los emprendedores si el proyecto de empresa puede ser viable o no y evitarles disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.