Feb 02

Jornadas Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Esta mañana el centro ha celebrado la jornada central de los actos que se han ido desarrollando durante los últimos 5 días en torno al Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Tal y como sucedió el curso pasado, el centro ha vuelto a dedicar los actos centrales de esta celebración a  la  ayuda a las personas refugiadas en nuestro país que han tenido que huir irremediablemente de sus hogares  por causas terribles.

Los alumnos de todos los cursos de ESO han asistido a unas charlas-coloquios con unos refugiados sirios que se han acercado a nuestro salón de actos para contarnos lo difícil que están siendo sus vidas así como  el agradecimiento que sienten hacia UNICEF y hacia nuestro país.

 

Los alumnos de 1º ESO, dirigidos por su profesora de música Marta Gutiérrez,  han vuelto a emocionarnos interpretando una canción original compuesta por un grupo de profesores de música de Castilla León.

Nos hemos sumado así a una iniciativa a nivel nacional en la que han participado más de 100 institutos de toda nuestra geografía.

                             

                                          Se han recogido  también donativos para la misma causa.

 

Finalmente, durante dos recreos, se han repartido chapas con símbolos de paz en un taller organizado por  un grupo de alumnas que trabajan en nuestro instituto bajo la supervisión e iniciativa de  FADEA .

 

GRACIAS A TODOS por vuestra implicación.