Isaac Rosa presenta su nueva novela en el IES Goya

IsaacRosa

Los alumnos de 4º de ESO han asistieron en el Salón de Actos del Instituto a la presentación de la última novela de Isaac Rosa, uno de los referentes nacionales de la narrativa social actual.

Tras las palabras de bienvenida del profesor Javier Aznar, como responsable de la Biblioteca, y de la presentación del autor a cargo de Paco Goyanes, agitador cultural desde la Librería Cálamo, Isaac Rosa ha hablado de su obra Aquí vivió. Historia de un desahucio, su primera incursión en el cómic como guionista en esta obra ilustrada por Cristina Bueno.

La novela gráfica está protagonizada por una adolescente cuyos padres acaban de separarse, se acaba de mudar de casa y, a partir del recibimiento hostil por parte de los vecinos, de una visita inesperada y del hallazgo de un diario en su nueva vivienda, emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa, pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios.

Rosa ha hablado de cómo surgió la idea de escribir esta novela, de por qué decidió utilizar este medio de expresión artística, cómo ha trabajado con la ilustradora, cómo se documentó de primera mano, etc. Tras su exposición, los alumnos, muy interesados en el tema, han planteado de manera espontánea una serie de preguntas cuyas respuestas han completado la intervención del escritor, que ha resultado muy amena y, sobre todo, enriquecedora por lo que ha contado tanto en el sentido artístico como en los aspectos sociales y humanos.

Si quieres leer más sobre la noticia pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.