May 02

III Encuentro de Música Escolar

 

El encuentro de música escolar se realiza desde hace tres años como una jornada musical para mostrar el trabajo que los profesores de música realizan con sus alumnos en sus aulas y compartirlo entre distintos centros.

Los centros que han participado en este tercer encuentro, que se ha celebrado en el Auditorio Eduardo del Pueyo, en el CSMA, han sido IES Andalán, IES Elaios, IES Pedro Cerrada de Utebo, Colegio Escolapios e IES Goya. Nuestros alumnos han participado con tres actividades de ritmo : una con vasos, otra con percusión corporal y otra con balones de basket.

Este año coincide con Musiqueando, actividad a nivel nacional, en la que los docentes de música salen a la calle a tocar. A nivel nacional han participado más de 20.000 personas, siendo Aragón la comunidad donde más se ha participado – más de 6.000. Para participar en el Musiqueando, se ha hecho un Manequin Challenge en la plaza del Seminario.Cada centro representaba algo relacionado con la música. Nuestros alumnos han si mulado un “paloteao”.