«

»

Feb 08

“Grabado no tóxico” en el taller del Museo Goya

 

        Los alumnos de 1º de bachillerato de Artes del libro y los de 2º de bachillerato de Artes visitaron en dos jornadas separadas, el 31 de Enero y el 7 de Febrero, el Museo Goya de Zaragoza con una actividad práctica incluida.

Durante casi toda la mañana estuvimos sumergidos en el mundo del Grabado. En dos horas los alumnos tuvieron que grabar sobre planchas de aluminio un boceto de línea que llevaban preparado. Y tras este proceso añadieron tinta bajo las indicaciones de Jesús, el maestro de taller, para finalmente estampar la plancha para conseguir una obra grabada llamada Estampa. Trabajaríamos al modo en el que lo haría nuestro artista aragonés de importancia internacional Francisco de Goya y Lucientes.

La actividad práctica iba acompañada de una visión de distintas técnicas de grabado, así como de un paseo y muestra por las salas que guardan las series de grabados de Goya llamadas Caprichos, Desastres de la Guerra, Tauromaquia, Disparates y sus últimos grabados.Ahora ya nos hemos acercado un poco más a otro lenguaje artístico universal.

Desde aquí queremos agradecer el interés y el buen rato pasado con los alumnos y la profesionalidad del maestro de taller de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.