«

»

Mar 04

Finaliza la Exposición de nuestros alumnos de Artes

La Sala Multiusos del Instituto Goya volvió a abrirse y esta vez del 20 de Febrero al 9 de Marzo del 2017 para mostrar la labor desarrollada por los alumnos de Fundamentos de Diseño de 2º de Bachillerato de Artes.

En esta exposición hemos podido descubrir cómo se cuestionan y solucionan dos encargos distintos:

      La publicidad para la 1ªSemana de la Ciencia y Tecnología

      El diseño y aplicación de una cenefa con inspiración mudéjar.

      

   ¿Cómo empieza un proyecto de diseño?

Suele ser a través de un cliente y/o planteando un “problema” (Problema–>encargo). Y un “problema” con solución posible; ya que como bien dice un proverbio chino: “Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?

        ¿Qué supone el proceso de un diseño?

Significa la materialización de una idea, de un  propósito. Es un ejercicio de investigación y análisis.Es pensar, decidir, crear y proyectar.

    ¿Qué propuestas se han mostrado aquí?

          Dos distintas.

Una de ellas, supone el encargo del cliente I.E.S.GOYA, de un CARTEL/TRÍPTICO para la 1ª SEMANA DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA.

La segunda, la copia de un módulo de estilo mudéjar y la creación de un segundo módulo que se adaptara al anterior para GENERAR UNA CENEFA con los dos módulos. Dicha cenefa se aplicaría en el interior de unos baños árabes o en un patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.