Festival de cine espiritual

El pasado 1 de marzo de 2018 asistimos a ver la película titulada La buena mentira, presentada por Pablo Vadillo, un joven sacerdote de la diócesis de Zaragoza y actual delegado episcopal de Pastoral Juvenil.

De esta película hay dos partes bien diferenciadas, la primera nos adentra en la guerra de Sudán y en todo lo que sufren debido a la guerra, por otro lado nos presenta la llegada a Estados Unidos con el choque de costumbres, cultura y las dificultades para reorganizar la vida a un contexto totalmente distinto.

La película nos hace reflexionar sobre temas que parecen superados por una sociedad acomodada y rica.

El valor de la familia, el sentido de la gratitud, la humanización cristiana, el poder de la oración, la honestidad, la fidelidad de la palabra dada, el sacrificio por el otro..etc

Todos esos valores que nos enseñan los jóvenes sudaneses que viven con naturalidad van abriendo los ojos a la trabajadora social y a sus asesores norteamericanos de la prepotencia moral del poderoso. Los de mejor escala social van por la vida deprisa sin saborear lo humano y sin disfrutar de el regalo tan bonito que tenemos, la vida.

Desde aquí descubrimos que acoger al otro es mucho más que darle cobijo, significa descubrir todo lo que hay de bueno en él y hacer que eso te ayude a cambiar para ser mejor persona.

Irene Asenjo E1C