Dic 21

Exposiciones en diciembre organizadas por el departamento de Artes Plásticas

EL I.E.S. GOYA ofrece la visita a dos montajes expositivos en dos espacios distintos y contiguos a partir de proyectos creados por dos niveles de alumnado. Ambos montajes están vinculados a la 2ª Semana de la Ciencia y la Tecnología del curso 2017-2018.

En el espacio del Hall, se podrá descubrir un homenaje realizado a la artista y diseñadora ucraniana Sonia Delaunay.        A partir de módulos cuadrados trabajados en blanco y negro a color y siguiendo unas pautas matemáticas, los alumnos de 4º de EPVA han diseñado unas redes modulares en las que todos combinan con todos.

 En la sala Cebrián, los alumnos de 2º Bachillerato tanto de Artes como de Ciencias que estudian la asignatura de Diseño presentan varios proyectos creativos. Se podrán analizar cada una de las soluciones obtenidas desde una misma propuesta. Esta asignatura plantea un “encargo” o “problema” a solucionar y cada alumno desde un largo proceso de trabajo llega a su propio resultado.

Se podrá disfrutar de una muestra de más de 25 carteles elaborados según los mismos items: II Semana de la Ciencia y la Tecnología, pero con técnicas y composiciones diferentes.

 

Se podrá observar la versatilidad del alumnado ya que otros diseños comparten el mismo espacio expositivo. Estos diseños proceden de otro “encargo” basado en la geometría, el Mudéjar o W.Kandinsky para crear nuevas redes modulares que puedan ser aplicadas a un pañuelo de seda, un camino de mesa o una baldosa hidráulica.

Esperamos disfrutar de vuestra visita.

La exposición podrá disfrutarse hasta el 19 de enero.