«

»

May 25

Excursión con los alumnos del Felix Klein de Göttingen

El pasado jueves, día 18, los alumnos de los cursos 3º y 4º ESO de la Sección Bilingüe del IES Goya fueron de excursión junto a sus compañeros de intercambio del Felix Klein Gymnasium de Göttingen con el ánimo de recorrer el tramo del Camino de Santiago desde Candanchú a Canfranc.

Al final las condiciones climatológicas no lo hicieron posible  y nos encaminamos a visitar el Monasterio de San Juan de La Peña, donde se estaba realizando además una filmación sobre la ruta del Santo Grial para el canal ARTE. La visita fue muy interesante y nuestros alumnos pudieron conocer que el Santo Grial estuvo en el Monasterio de San Juan custodiado durante un tiempo.

Tras la visita del monasterio viejo, se pudo efectuar igualmente el recorrido por el Monasterio Nuevo. Después de dicha visita nos dirigimos a la ciudad de Jaca para disfrutar de una merecida comida conjunta para después visitar la Ciudadela. La visita a la ciudadela tuvo que limitarse solo al recorrido de las salas del museo de miniaturas, ya que la lluvia que en ese momento caía, impedía la visita del recinto exterior de la misma con una duración aproximada de unos 45 minutos. Las diferentes maquetas gustaron a todos, dado su realismo a la hora de representar diferentes batallas de la historia, incluyendo las de la 2ª Guerra Mundial. Después de su recorrido nos encaminamos de nuevo al autobús y con él a Zaragoza. A pesar de la climatología fue un día intenso y bien aprovechado