Danza en acción

El pasado viernes 19 de octubre de 2018, los alumnos de Artes Escénicas y Danza participamos en la actividad “Danza en acción”. Es una propuesta educativa desarrollada desde el Centro de Danza del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen en colaboración con el servicio de educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y dirigida a jóvenes estudiantes de ESO.

El objetivo principal de esta actividad es acercar la danza a los jóvenes haciéndoles partícipes en primera persona de lo que experimentan los bailarines sin entrar a fondo en la técnica de la danza pero sí valorando la percepción del cuerpo en los diferentes modos de ejecutar las acciones, la importancia de la musicalidad, del silencio, la concentración, el trabajo de grupo, la responsabilidad individual en el trabajo en equipo, etc.-.

La sesión comenzó con un audiovisual que muestra brevemente la evolución de la danza hasta nuestros días, la danza escénica en la actualidad y cómo se fusiona con las nuevas tecnologías. A continuación los participantes improvisan diferentes movimientos dirigidos a través de pautas de visualización, desde los más simples, con explicaciones teóricas, hasta llegar a realizar una coreografía grupal con ambiente escénico.

Fue una primera toma de contacto porque este curso 2018/2019 nuestro instituto participa en el proyecto “Distrito Danza” junto con otros centros de Zaragoza, El IES Grande Covián, el IES Virgen del Pilar y el colegio La anunciata para poner en marcha un montaje escénico en el Teatro Principal de Zaragoza durante el próximo mes de abril.

 

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad. Os iremos contando más …