Banco de libros 2021-2022

 El Departamento de Educación, Cultura y Deporte promueve un sistema de banco de libros en los centros educativos desde el curso 2019-2020 para los alumnos de la ESO (1.º a 4.º de ESO); el alumnado de bachillerato no puede formar parte del banco de libros. En el IES Goya, los materiales que conforman el sistema de banco de libros son libros digitales (licencias digitales que sustituyen a los materiales curriculares o libros impresos en papel), lo que implica el uso de tabletas que deben financiar los propios usuarios adheridos o que quieran adherirse al sistema de banco de libros (el centro no presta tabletas).

 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

USUARIOS DEL CURSO ACTUAL QUE CONTINÚAN EL CURSO 2021-2022

Los usuarios del IES Goya del sistema de banco de libros del presente curso que deseen continuar como usuarios el próximo curso:

  • No deberán realizar ningún trámite administrativo.
  • Deberán abonar la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es) el documento de pago escaneado. El documento original de pago se entregará posteriormente en la secretaría del centro.

El alumnado procedente de 6.º curso de primaria que vaya a matricularse en el IES Goya el próximo curso deberá:

  • Entregar los materiales curriculares en el colegio en el que haya cursado 6.º de primaria en el plazo que el colegio establezca.
  • Enviar por correo electrónico a las oficinas del IES Goya(oficina@iesgoya.es)el certificado de entrega de materiales que le extenderán en el colegio de primaria. El original se presentará posteriormente en la secretaría del instituto.
  • Abonar la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es)el documento de pago escaneado. El documento original de pago se entregará posteriormente en la secretaría del centro.

NUEVOS USUARIOS (ALTAS)

Las familias que deseen incorporarse al banco de libros el próximo curso 2021-2022:

  • Deberán solicitarlo entre el 16 de abril y el 2 de mayo, ambas fechas inclusive. Para ello, deberán rellenar y firmar el Anexo I (pinche aquí), enviarlo por correo electrónico a las oficinas del centro (oficina@iesgoya.es) y entregarlo posteriormente en secretaría.
  • Abonar la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es)el documento de pago escaneado. El documento original de pago se entregará posteriormente en la secretaría del centro.

El alumnado procedente de 6.º de primaria que no haya estado adherido este curso al sistema de banco de libros por cualquier motivo (por no haberse adherido voluntariamente o por matriculación en un centro en el que no existiera dicho sistema) deberá:

  • Solicitar su adhesión entre el 16 de abril y el 2 de mayo, ambas fechas inclusive. Para ello, deberán rellenar y firmar el Anexo I (pinche aquí), enviarlo por correo electrónico a las oficinas del centro (oficina@iesgoya.es) y entregarlo posteriormente en secretaría.
  • Entregar los materiales curriculares en el colegio en el que haya cursado 6.º de primaria en el plazo que el colegio establezca.
  • Abonar la cantidad de 25€ por TPV (pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya) y remitir por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es)el documento de pago escaneado. El documento original de pago se entregará posteriormente en la secretaría del centro.

BAJAS DE USUARIOS

Del 16 de abril al 2 de mayo, ambas fechas inclusive, los usuarios podrán solicitar la baja del sistema, si así lo desean, mediante el envío por correo electrónico a las oficinas del instituto (oficina@iesgoya.es) del Anexo II (pinche aquí). En caso de no presentar dicho documento, se considerará que continúa siendo usuario del sistema y, por tanto, estará obligado al cumplimiento de las normas (Anexo III y normas establecidas por el propio centro).

No es necesario presentar la baja del sistema si un usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar ésta, si bien queda obligado, en el caso de trasladarse a un nuevo centro, al abono de la cuantía de renovación (25€) en el centro donde vaya a estar matriculado el próximo curso.

ALUMNADO BECADO

El alumnado beneficiario de ayudas de material curricular:

  • No podrá incorporarse como usuario del banco de libros por ser incompatibles ambos sistemas.
  • Queda obligado, en su caso, a entregar al centro educativo los materiales financiados con dichas ayudas (tabletas o licencias digitales).

El alumnado que haya solicitado la ayuda de material curricular para el curso 2021-2022 y  le haya sido denegada, podrá, en el plazo que se habilite al efecto, solicitar el alta en el sistema y cumplir los trámites correspondientes para ser usuarios del mismo (ver el apartado nuevos usuarios de esta misma entrada).

ABONO DE LA CUOTA DE ADHESIÓN

Tanto los usuarios que deseen adherirse por primera vez al sistema de banco de libros como los que ya pertenecían al mismo y deseen continuar en él deberán abonar la cantidad de 25€ del 3 al 21 de mayo (plazo improrrogable).

Esta cantidad se abonará por TPV (no se admitirán transferencias ni pagos en metálico). Para ello, deberán hacer clic en la pestaña “pagos online” de la página web del IES Goya, elegir la opción “Banco de libros 2021-2022” y seguir las instrucciones.

Una vez realizada la transacción, se enviará fotocopia escaneada del documento de pago a las oficinas del centro (oficina@iesgoya.es) y el original se entregará posteriormente en secretaría.

El alumnado que finalice la etapa en un centro educativo y continúe en otro centro o deba trasladarse de centro para iniciar el nuevo curso, abonará esta aportación en el centro en el que vaya a iniciar el curso 2021-2022.

CALENDARIO

Envío por correo electrónico de los impresos de altas (Anexo I) y de bajas (Anexo II) a las oficinas del centro: del 16 de abril al 2 de mayo.

Abono de la cuantía de adhesión (25€): del 3 al 21 de mayo.

Entrega de toda la documentación original con cita previa (anexos de altas y bajas, certificados de haber entregado los materiales en los respectivos centros de referencia del alumnado, justificantes de pago de la cuota de adhesión).